En una clase hay distintos tipos de alumnos.
En todas las clases hay un alumno o grupo de alumnos con un "apodo" que los diferencian de los demás. Normalmente se le pone este apodo acorde con su personalidad o por sus gustos y costumbres.
El empollón: son alumnos muy estudiosos, que destacan por la dedicación y el empeño que ponen en su trabajo y no por su inteligencia como algunos creen.
El "ausente": son alumnos que vienen muy pocas veces a clase. No quieren venir nunca y creen que el colegio no es para ellos. Se saltan las clases y se van al parque o a su casa. Estos alumnos no suelen aprobar casi ninguna asignatura y no pasan de curso académico.
El pasota o los del fondo: es un alumno que va a clase habitualmente, pero no le gusta estar allí. Atienden de vez en cuando pero es algo inusual. Suelen estar distraídos en clase, sin prestar demasiada atención a las explicaciones y aprovechan la más mínima para hablar con los compañeros. Suelen situarse al fondo de la clase para que no se les vea mucho.
El de su mundo: hay alumnos que están en clase pero están totalmente distraídos. No es porque estén hablando con otros compañeros o molestando, pero están en su mundo, sin prestar atención a las explicaciones, ni a nadie, y se distraen ellos solos con una simple mosca.
El alumno notable: digo notable porque este tipo de alumnos son los que suelen atender, hacer las actividades y suelen estudiar y participan en clase. Pero también hay que decir de ellos, que hablan con otros compañeros, yestán siempre riéndose interrumpiendo a veces la explicación. Su trabajo, suele ser muy bueno, pero nunca consiguen la nota porque no tiene el mejorcomportamiento en la clase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario